La noche de este lunes Carabineros disparó de forma directa a los edificios ubicados en Villa Frei, en una situación muy grave y que se denunció de forma inmediata en las redes sociales.
La denuncia se hizo efectiva en la web, en donde nuevamente la fuerza represiva atacó a la población saliéndose del protocolo.
«Estoy en vivo viendo esto. No hay una sola persona en Irarrázaval, nadie, solo autos. Y @Carabdechile sigue disparando contra los edificios de la Villa Frei como se ve acá ¿Qué pasó con los protocolos general director?«, sostuvo el periodista Ignacio Pérez Tuesta.
A continuación, otros comentarios de usuarios en Twitter: «Siguen los disparos y las bombas lacrimógenas en villa frei y otras villas y poblaciones. carabineros y el gobierno se ensañan con los sectores populares y la clase media que tanto dicen proteger, mientras buscan una salida en base a mentiras para su bancarrota absoluta», «Que rancio lo de Lo Hermida y Villa Frei. El Protocolo de Carabineros se aplica para las condes, lo Barnechea y Vitacura. Para el resto, balines y lacrimógenas», » Lo Hermida y Villa Frei atacadas por Carabineros. Violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Basta!».
A continuación pueden ver el video del momento:
Estoy en vivo viendo esto. No hay una sola persona en Irarrázaval, nadie, solo autos. Y @Carabdechile sigue disparando contra los edificios de la Villa Frei como se ve acá ¿Qué pasó con los protocolos general director? pic.twitter.com/M6M9QNtNF3
— Ignacio Pérez Tuesta (@IPerezTuesta) November 12, 2019