Luego que la Conmebol mandara feroz palo al Gobierno de Sebastián Piñera por la fallida final de Copa Libertadores en Santiago, llegó respuesta de La Moneda.
Tras el fuerte recado que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, hizo contra el Gobierno de Sebastián Piñera por la fallida realización de la final única de Copa Libertadores, llegó respuesta desde La Moneda.
El timonel del organismo sudamericano de fútbol señaló que “Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al gobierno, al presidente, a la Federación Peruana, que ha hecho mucho esfuerzo. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses”.
Esto no fue tomado muy bien en el Gobierno y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, mandó un misil de regreso a la Conmebol.
“¿A qué se refería? ¿A que nosotros como gobierno no les aceptábamos una ley corta que los eximiera de impuesto a la Conmebol y sus patrocinadores? ¿Se refería a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio y no pudieran entrenar nuestros deportistas? ¿O a que no aceptáramos financiarles una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?”, respondió.
“Las declaraciones del señor Domínguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo. No fue lo que nos dijo por videoconferencia cuando le garantizamos todas las medidas de seguridad para que se realizara. Los clubes que tenían que disputarla, señalaron que sus jugadores no se sentían seguros viniendo a Chile. Lo comprendimos, aún cuando le señalamos que contábamos con todas las medidas de seguridad”, añadió Cecilia Pérez.