Mauricio Pinilla tiene una posibilidad real de volver a jugar en Universidad de Chile por cuarta vez en su carrera. El ariete de 35 años está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de los azules para el 2020 luego de jugar un año en Coquimbo Unido logrando un alto rendimiento.
Es más, el jugador tuvo una conversación con Carlos Heller, máximo accionista del cuadro laico, para ir armando el camino de regreso al cuadro que lo vio nacer para retirarse de la actividad.
Según indica CDF, el ariete quiere volver sí o sí a Santiago el 2020 y su sueño es jugar en la "U" y retirarse al término de un posible contrato en el CDA.
De acuerdo a la información publicada, todo surgió luego que el expresidente de los universitarios tuviera una residencia en el mismo condominio en que vive Pinilla. Por lo mismo, han decidido establecer el diálogo para darle una salida a Pinilla tras su traumática última experiencia. .
La información del Canal del Fútbol sostiene que las posiciones ya estarían relativamente cercanas. De hecho, el factor económico no sería un gran inconveniente, y el ariete estaría dispuesto a venir a jugar por lo mínimo.
Sin embargo, aún restan algunos puntos que destrabar, como la mala relación entre Pinilla y Rodrigo Goldberg, director deportivo del club.
De hecho, en agosto pasado, “Pinigol” escribió un polémico mensaje en Twitter, que fue atribuido como una indirecta al “Polaco”. En la ocasión, escribió: Hay uno que con el micrófono en la mano hablaba con una autoridad de otro mundo ! Ahora necesita pensar en frío! El mundo gira y gira” (sic).
Pese a esto, ambas partes estarían dispuestas a conversar, aunque siempre una vez terminado el Campeonato.