En la ANFP aún no se resuelve qué pasará con el fútbol profesional luego de innumerables suspensiones por la crisis social que se vive en el país.
El futuro del fútbol profesional chileno vive horas claves en la sede de la ANFP donde se debe resolver qué sucederá con el final de la temporada 2019 y lo que se realizará en el 2020.
En ese sentido, existen diversas propuestas como decretar campeón a Universidad Católica y no aplicar descensos, jugando una Superliga el próximo año, pero hay otra que pide todo lo contrario.
Se trata de la iniciativa de Santiago Wanderers, quienes piden que a la UC se proclame campeón legítimo en Primera División, a ellos en Primera B y se respete los puntos y las posiciones en ambas tablas hasta el día de hoy, dejando los ascensos y descensos tal cual.
“Los Caturros quieren que se les respete el liderato de la Primera B. Cuando aún restan nueve puntos en disputa, el equipo que conduce Miguel Ramírez marcha en lo más alto del certamen, a tres puntos de La Serena. Ante tal escenario, el equipo de la Quinta Región propondrá que se respete la tabla actual de ambas categorías y se aseguren dos ascensos y dos descensos para la próxima temporada. “Se tiene que respetar el rendimiento deportivo de 2019. Es decir, tiene que haber ascenso y descenso”, dice Rafael González, presidente de los caturros”, informó La Tercera.
La iniciativa es respaldada por el mismísimo Elías Figueroa, quien señaló en Twitter que “Lo ganado en cancha no se anula por secretaria!! Todos los porteños exigimos ver a Santiago Wanderers en primera A la próxima temporada #Wanderersdebesubir”.
Cabe recordar que tras el empate de Unión La Calera, Deportes Iquique sumó un punto más que la U, dejando a los azules en zona de descenso directo. De prosperar la idea, la U se irá a los potreros de la Primera B.