El periodista Christian Pino es el asesor comunicacional del Gobierno de Sebastián Piñera y, según él mismo, su sueldo es ad honorem. Esto quiere decir que no cobraría absolutamente nada por su trabajo, aunque dice que es de dos pesos. Ahora, la vocera Karla Rubilar ha salido en defensa de este, ya que ha sido el centro de las críticas por lo que aseguran que es falso.
Hace algunos días se reveló la noticia de que existe un contrato firmado entre Christian y la Subsecretaría General, en el que se incluiría un pago monetario. Este documento estipula que Pino fue contratado a honorarios entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año, y por dicho trabajo recibirá una remuneración de $2, los que serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.
"Yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por $1, efectivamente. Está la boleta hecha por $1. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar. Esos son los objetivos", señaló la vocera.
Siguiendo con el tema de su supuesto sueldo, la misma no se guardó al silencio y continuó dando su palabra sobre ello. Posteriormente a lo mencionado anteriomente, detalló que Pino "me asesora directamente a mí, a nadie más. Y en ese sentido, decirles que tengo el privilegio de tener a uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país. Yo tengo esa convicción".
Finalmente, para culminar con sus dichos, Karla Rubilar aseguró que su pareja no recibirá nada más que los $2 declarados en el contrato que firmó, lo que nuevamente generó muchas críticas en las redes sociales. "Ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente $1 que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda y estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles", culminó diciendo.