En Azul Azul harán un esfuerzo económico importante para así no volver a pelear el descenso el próximo año. Un crack de la Roja será el salvador.
Azul Azul se decidió a hacer un enorme esfuerzo económico para que Universidad de Chile no vuelva a pasar por los terribles momentos vividos este 2019, donde se salvó del descenso sólo por la finalización anticipada del Campeonato Nacional.
En ese sentido, y pese a que Rodrigo Goldberg señaló hace unos meses que las racas de Azul Azul estaban totalmente vacías, “romperán el chanchito” y sacarán recursos de otros proyectos, como lo acumulado en el denominado ‘Plan Estadio’, para ir por uno de los crack de la Roja.
Este miércoles se conoció que Eduardo Vargas fue declarado transferible y la dirigencia de Tigres le pidió que se buscara un nuevo club, por lo que en la concesionaria que administra a la U se les abrió el apetito.
El regreso del goleador de Renca comenzó a tomar rumbo de prioridad en la comisión fútbol y hay voces que afirman que ya se alista un viaje a México para conversar con el jugador y acercar las partes.
Esto, porque Eduardo Vargas percibe un sueldo de US$3 millones por temporada, algo impagable para el medio local y mucho más para una Universidad de Chile con una economía por el suelo.
Una de las fórmulas que pretende Azul Azul para la operación sería buscar recursos de auspiciadores y usar la misma fórmula que permitió a Blanco y Negro contratar a Jorge Valdivia y costear el alto salario que percibe en Colo Colo.
Los próximos días serán claves para dirimir si el crack de la Roja, Edu Vargas, regrese a la U y reviva las glorias que consiguió el 2011.