El gran evento cultural, uno de los más multitudinarios en este estallido social, reunirá a artistas chilenos para ir en ayuda de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay.
Una variada mixtura de artistas chilenos, musicales y del humor, se darán cita este domingo 15 de diciembre en el Velódromo del Estadio Nacional, en un multitudinario encuentro musical en beneficio de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay, además de todas las víctimas de traumas oculares, llamado “Para que Nunca Más”.
Organizado por sus compañeros de universidad, la idea que comenzó en una tocata en el patio del establecimiento, fue creciendo de nivel a medida que cantantes y humoristas quisieron participar donando su arte en apoyo al joven.
Es así como Santaferia, Los Prisioneros Narea y Tapia, Sinergia, La Combo Tortuga, Pablo Chill-E, Noche de Brujas, Jorge Alís, Edo Caroe y muchos más, se reunieron en esta jornada que comenzará a las 12:00 horas.
Las entradas tienen un valor de $10.000 en preventa a través del Sistema Passline y lo recaudado irá 100% en ayuda de Gustavo Gatica, Fabiola Campillay y todas las víctimas de mutilaciones oculares producto de la salvaje represión de Carabineros.
Cabe recordar que Gustavo Gatica sólo sacaba fotos cuando recibió impactos de balines en ambos ojos por parte de Carabineros en Plaza Italia, quedando completamente ciego. Días después, Fabiola Campillay fue violentamente atacada por la policía al dispararle una bomba lacrimógena en pleno rostro a corta distancia, cuando sólo esperaba locomoción para ir al trabajo. La joven madre también perdió ambos globos oculares.
Ambos son los casos más impactantes dentro de las más de 200 personas que han sufrido mutilaciones a causa de una represión que cada ve se tornó más violenta contra manifestaciones pacíficas.