El presidente de Chile, Sebastián Piñera, brindó una nueva entrevista a un importante medio español, en la que otra vez entregó versiones que no se apegan a la realidad de lo que viven los ciudadanos en el país. Las críticas no tardaron en llover en las redes sociales, pero es realmente lamentable lo que está ocurriendo, además de lo que ahora deben escuchar en otros países.
El mandatario habló con la Cadena SER de España, donde afirmó que el estallido social se produjo porque "se venía acumulando un malestar, no en el Gobierno que yo presido, sino que venía de gobiernos anteriores. Un 18 de octubre que nunca lo voy a olvidar, se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país".
Además, nuevamente intentó evadir la realidad por otros lados, al decir "me he reunido con cientos de organizaciones sociales para escuchar y entender sus reclamos con más sensibilidad y atención de lo que lo habíamos hecho antes". Estas palabras han provocado aún más malestar en todo el pueblo chileno, donde directamente ya no existe compasión para con él.
"Recuerdo la noche del 18 de octubre, estábamos en el Palacio de La Moneda y empezamos a recibir la información sobre el incendio de las siete estaciones del metro de Santiago quemadas simultáneamente y después vinieron treinta y seis supermercados incendiados. Cuando supe que habían intentado quemar un hospital, tomé una decisión dentro del Estado de Derecho y de la Constitución, declarar el estado de emergencia", acotó.
Por último, el mandatario actual de Chile aseveró lo siguiente: "Nosotros (el Gobierno) hemos tratado de escuchar con mucha atención y mucha inquietud lo que debió de haberse escuchado décadas, más vale hacerlo ahora que nunca". Sin duda alguna, no ha contribuido para nada con el enojo que tienen los millones y millones de chilenos en todo el país.