Claro está que esta temporada no ha sido la mejor para la Universidad de Chile, quienes definitivamente quieren invertir en este mercado de pases para poder ser protagonistas en el 2020. Es por ello que ya han comenzado a surgir varios nombres de distintos jugadores para llegar al equipo en este periodo de transferencias, aunque algunos de ellos no han sido aprobados por la afición.
Roberto Gutiérrez está a días de terminar su vínculo con Palestino, por lo que se siente más vigente que nunca y busca nuevos rumbos para la temporada entrante. Hay clubes que lo pretenden, como Universidad de Chile, pero él se toma las cosas con calma y no quiere apurarse. De esta manera, el mismo manda un mensaje a los dirigentes de las instituciones que buscan tenerlo en sus filas.
«Se agradece el cariño de todos los hinchas y equipos que han mantenido sus ganas de que juegue ahí. Pero todo va a depender de las instituciones y que haya una disposición de todas las partes, no depende solo de mis ganas», fue lo que comenzó señalando el posible nuevo jugador de varios elencos grandes al diario El Mercurio.
Además, dando a entender qué es lo que hará en su futuro inmediato, el jugador agregó: «Realmente he sido claro y no tengo ansiedad por ir a algún club. Tengo bien claro que iré a aquel en el que haya interés del cuerpo técnico, de los dirigentes y el interés mío para desarrollarme bien en el lugar que esté. Allí será el lugar perfecto para seguir».
«Pero, después de conversar con los dirigentes que me enseñaran las condiciones, estoy lejos de seguir en el club. En su propuesta no hubo una valoración. El hecho que te llamen de otros clubes apenas termine el torneo es una valoración al trabajo que haces. Que te quieran tener te deja tranquilo con que has hecho las cosas bien», culminó diciendo Gutiérrez.