Universidad de Chile se desprendió de un importante número de jugadores, quienes terminaron vínculo este lunes y destaca el delantero Sebastián Ubilla.
Universidad de Chile confirmó este lunes que ocho jugadores del plantel mayor terminaron contrato este día lunes y dejaron ser parte del equipo, listado que lidera el delantero Sebastián Ubilla.
El goleador dejará la U luego de 7 años en el club y esta jornada se despidió de todos en el Centro Deportivo Azul, desde donde trascendió que tiene negociaciones para regresar a Santiago Wanderers.
Además del porteño, «el defensor Lucas Aveldaño tampoco formará parte de nuestro Plantel Profesional durante el próximo año. Su vínculo contractual finaliza el 31 de diciembre», indicó Azul Azul en un comunicado.
“Agradecemos la entrega, profesionalismo y compromiso demostrado por estos jugadores durante el tiempo que vistieron la camiseta del ´Romántico Viajero”, cerraron.
Además, informaron lo siguiente:
Con Gonzalo Collao y Rodrigo Echeverría, a pesar de la intención del Club, no se logró llegar a un acuerdo económico para renovar sus vínculos contractuales, los que finalizan el 31 de diciembre del presente año. Ambos jugadores consideraron ofertas de otros clubes.
– El préstamo de Leonardo Fernández expiró y fue imposible lograr extender su cesión a pesar de las negociaciones con Tigres (dueño de su pase). Si bien se realizaron todos los esfuerzos posibles, el Toluca presentó una oferta considerablemente superior y ya confirmó al jugador con miras a la temporada 2020.
– Nicolás Oroz no continuará en nuestro Club de cara a la próxima temporada debido al alto costo que implica ejercer la opción de compra de su pase. De esta forma, regresará a Racing tras concluir su préstamo.
– Pablo Parra y Marcos Riquelme regresarán a sus clubes considerando que, luego de las evaluaciones pertinentes, se determinó que no se extenderán sus préstamos ni se ejercerán las opciones de compra establecidas.