El volante chileno que actúa en el FC Barcelona, Arturo Vidal, no tiene decidido aún si seguirá o no en el líder del campeonato español y muchos otros se ilusionan con poder convencerlo para la temporada entrante. Su poca cantidad de minutos sumados es el primer punto para que quiera salir, lo que lo vincula con varios elencos de todas partes del mundo, incluso Sudamérica.
«No sabemos qué hará De Rossi, si se queda, si va a seguir. Todo tiene que ver con todo. Alguien lo trajo, alguien lo llevó al club, no sabemos si se sentirá cómodo con nosotros o no, revisaremos el contrato también”, señaló el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el que podría ir por el chileno. Juan Román Riquelme es quien viaja a Europa en busca de varios apellidos, donde recae el nombre de Arturo Vidal.
El jugador de treinta y dos años, si bien siempre es importante cuando tiene minutos, alterna en la alineación titular y eso le molesta en el presente. El «Rey» desea tener continuidad y, según informó Mundo Deportivo, el Inter de Milán es la más potente competencia que tiene el deseo del ídolo Xeneize. Algunos representantes del Neroazzurro ya se habrían contactado con Fernando Felicevich, representante del futbolista, para hacerle saber su interés y proponer un préstamo con opción de compra de veinte millones de euros.
«Es un tema que se lo dejo a otra persona (a su agente). No me preocupo de eso y menos ahora que estoy en mis días de descanso. Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso. Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos. Ojalá pueda seguir rindiendo y mantenerme mucho tiempo en Europa. Estoy cerca de los cien goles jugando allá y me tiene muy conforme», es lo que comentó el propio jugador de «La Roja» a la prensa, explicando lo que piensa.
Con respecto a sus pocos minutos en el FC Barcelona, Arturo Vidal acotó: «No soy quien toma la decisión de jugar o no, es el entrenador. Pero la gente lo ve, así que eso me tiene tranquilo y seguiré aprovechando todas las oportunidades para seguir marcando, que es lo que me gusta, y espero levantar al final de la temporada los títulos que tenemos por delante».
La búsqueda de continuidad y sumar minutos por parte del «King» es lo que lo tendrían con un pie fuera del elenco catalán, aunque desde el propio club blaugrana afirman que mantienen la puerta cerrada para este mercado de invierno europeo. La idea es retenerlo y, si es que hay una salida, que se dé en el verano del Viejo Continente. Por el momento, no desean soltarlo.