El extraordinario jugador histórico de "La Roja", Jorge Valdiva, fue ofrecido a la Universidad de Chile, según es lo que informó la periodista de DirecTV, Romina Martínez. En el programa De fútbol se habla así, la comunicadora aprovechó para profundizar sobre la situación del "Mago", el que tiene serias chances de ser nuevo refuerzo de otro de los gigantes chilenos para la próxima temporada.
"Se comentó en el camarín de la U está posibilidad, este rumor, este ofrecimiento que le hacen a la U. Muchos se preguntan, pero ¿Dónde va a estar Jorge Valdivia, si es identificado con Colo Colo. La información que manejamos es que el jugador, incluso optaría por bajar su costo, su sueldo para poder optar a un club en nuestro país. Una de las opciones que le seduce es la Universidad de Chile", afirmó.
"El tema es que la U no tiene dinero para traer a Jorge Valdivia, tendría que buscar una fórmula, un auspiciador, pero lo que comentábamos ayer, la parte fuerte es su amigo Jean Beausejour que hoy no quiso referirse al tema, no quiso hablar con ningún medio de comunicación", continuó explicando la periodista deportiva, haciendo alusión al tema en cuestión.
Para finalizar, Martínez dijo: "Sigue en la órbita, esperando, a ver si aparece algo generoso, si Jorge Valdivia puede incluso vestir la camiseta de la U ¿Por qué no? Leo Valencia está en Colo Colo, Miguel Pinto identificado con la U fue a Colo Colo. Hoy es trabajo, así nos comentaron, por lo menos le quedaría un año a Jorge Valdivia y quiere quedarse en Chile, puede ser otro equipo, pero se le ofrece a la U, que lo pensó, meditó, pero es el dinero donde no entraría en el cuadro azul".
No obstante, este no es el único posible nuevo destino de Jorge, ya que ha surgido otro en las últimas horas, pero como rumor por el momento. La esposa del futbolista chileno, Daniela Aránguiz, realizó un especial pedido para esta Navidad a través de su cuenta de Instagram, donde expresó cuál es el deseo que tiene, dejando en claro que gusta el regreso del volante a Palmeiras.
"Mi sueño es que termines tu carrera en el equipo de mis amores, el que reconoce el jugador que eres", fue escribió en una de sus historias. Valdivia jugó en el "verdao" desde el 2006 al 2008 y luego entre el 2010 y el 2015, cuando acumuló lesiones y polémicas que lo dejaron fuera. Ganó el Campeonato Paulista del 2008 y la Copa de Brasil en el 2012 y 2015, siendo indispensable en el equipo.