Siguen las repercusiones del impass entre la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, con el gobierno y presidentes de partidos de Chile Vamos. Esto luego que en plena promulgación de la reforma constitucional en La Moneda, ella decidiera no saludarlos pero sí saludar a todo el resto quienes estaban presentes.
En un principio se pensó que no iba a asistir, pero de todas maneras llegó, ignorando ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el presidente de Evópoli, Hernán Larraín; y el de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.
Esto ocurre en el contexto de la suspensión de la UDI en el proyecto Chile Vamos, luego del desagrado que tuvo la colectividad que RN y Evópoli respaldaran los proyectos de ley de paridad de género.
Lo curioso es que en las redes sociales aparte de comentar esta situación netamente política, se quedaron con otra imagen que tiene como protagonistas al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con Jacqueline van Rysselberghe.
Esto porque cuando pasó de largo la senadora, la vista de Blumel se fue hacia abajo, en donde varios aseguran que era para verle las "pompas". Sin embargo, como se puede ver en más detalles en la fotografía, la vista no es tan abajo para que haya realizado ese acto.
A continuación, pueden ver la imagen:
Y aquí el video del problema que tuvieron en el Palacio de Gobierno: