Impunidad: dejan libre a carabineros que torturaron en vivo por TV a trabajador en Plaza Ñuñoa

Lunes, 06 de enero de 2020 a las 19:19

La Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva para cinco FF.EE. de Carabineros que golpearon a una persona en plena transmisión de TV.

Con total impunidad quedaron los cinco efectivos de FF.EE. de Carabineros que el pasado 21 de octubre golpearon brutalmente a un trabajador en la Plaza Ñuñoa, sin percatarse que las cámaras de CHV y CNN Chile los estaban captando y transmitiendo en vivo su tortura.

Esto, porque este lunes la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva a la que habían sido condenados.

Esto, porque el juez a cargo cambió el delito de torturas y apremios ilegítimos por violencia innecesaria, la cual tiene una pena infinitamente menor.

Este caso se hizo nacionalmente conocido debido a que, como se expuso antes, las imágenes de la brutal golpiza en el suelo que le propinaron al hombre fueron captadas en vivo en pleno Toque de Queda impuesto por Sebastián Piñera.

No los denuncio pero déjenme en una posta”, fue lo que el hombre les dijo debido a que quedó con graves heridas tras la pateadura y golpes de puño y lumas que recibió.

Ahora, los uniformados quedaron sólo con las cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

https://www.ilustrado.cl/2020/01/06/carabineros-apunta-arma-menores-cancion-alex-anwandter/
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias