Una polémica iniciativa es la que va a presentar el Gobierno de Sebastián Piñera que ahora quiere restringir el libre derecho a reunirse en las calles.
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que buscará restringir el Derecho a reunirse, que está consagrado en la actual Constitución escrita en plena Dictadura, en una de las medidas más controversiales en este estallido social.
Esto causó hondo rechazo en casi todos los sectores, quienes criticaron que se limite un derecho universal y que ha sido tan utilizado en el despertar del Pueblo, con una multitudinaria marcha que superó las 1.500.000 personas en Plaza de La Dignidad el pasado viernes 25 de octubre.
El oficialismo fue el único sector que lo apoyó. “Está bien que se pueda avanzar en una ley que delimite cuando se da permiso y cuando no se da permiso a reunirse”, señaló el UDI Jaime Bellolio.
Por su parte, María José Hoffman, del mismo partido, aseveró que “el que el “gobierno hace bien en querer resguardar dos bienes tan legítimos como puede ser el derecho a reunión, el derecho a la libertad de expresión”.
“Me parece que este proyecto va justamente a regular ese problema que estamos teniendo hoy día, donde hay mucha gente que no quiere entender que los bienes públicos son de todos”, cerró.