Debido a que la Universidad de Chile podría asegurar su clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores, algo que conseguiría incluso sin jugar, llegaría un nuevo nombre. Por la negativa de Unión Española al presentarse a disputar el encuentro de semifinal de Copa Chile, las cosas se podrían dar a su favor. Siendo así, buscan a un nuevo refuerzo para este posible gran paso.
Claro está que los azules vienen trabajando duramente para lo que presentará esta temporada, además del pronto viaje a La Serena, donde su estadía ya está definida. Los pasajes están comprados y el hotel reservado por la dirigencia, por lo que, cual fuera la decisión de los de Santa Laura, los dirigidos por Hernán Caputto se presentarán en cancha ante cualquier adversidad.
En la U tienen altas expectativas de clasificar al certamen continental, donde tendrían que enfrentar por la segunda fase a Internacional de Porto Alegre, equipo que ahora comanda Eduardo Coudet y tienen un inmenso y categórico plantel. Además, recibirían medio millón de dólares, dinero al que se le agregaría la recaudación del partido ente los cariocas.
El nuevo refuerzo que podría llegar es Enzo Roco, el que también tiene otros clubes en espera, específicamente dos clubes de Brasil y uno de México. Sin embargo, el comité de fútbol del Besiktas analizó el escenario ante una eventual salida, pero el entrenador Abdullah Avci manifestó que tenía en sus planes al ex Universidad Católica para esta temporada en el fútbol europeo.
El jugador nacional de veintisiete años de edad ya suma dos temporadas en el cuadro de Estambul, donde ha disputado veinte encuentros hasta el momento y pudo marcar dos goles en su totalidad. Es actualmente pretendido por otros elencos de varias partes del planeta, pero el director técnico no desea que se vaya en este periodo de transferencias, aunque una buena oferta monetaria podría sacarlo.
Si bien no han cerrado las conversaciones con ningún jugador en particular, es sabido que la U sigue desde hace tiempo a Omar Merlo y Enzo Roco, dos que para Hernán Caputto serían muy importantes en el plantel. No obstante, los refuerzos, tanto el lateral como el posible central, deben ser sí o sí chilenos, teniendo en cuenta que Universidad de Chile tiene cubierto todos los cupos de los futbolistas extranjeros posibles.