El artista fue ovacionado por el público presente.
La tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué estuvo cargada de manifestaciones contra el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera, desde el público gritando en las graderías hasta los artistas en el escenario.
La primera banda en presentarse la noche del sábado en el Patagual fueron Los Jaivas. Cuando los animadores presentaron a los músicos, de manera espontánea el público comenzó a corear “Renuncia Piñera”.
Luego, fue Claudio Parra quien destacó que ya son tres meses de movilizaciones, y homenajeó a “todas las personas que han caído” desde el 18 de octubre, y “a quienes han sido lesionados, y que han perdido la visión”. Fue en ese momento cuando el público exclamó en contra del mandatario “¡Asesino!”.
#OlmueTVN Momento en que Claudio Parra #LosJaivas saluda al público y manifiesta su repudio contra el Gobierno de Sebastián Piñera. pic.twitter.com/eCJ67irLdW
— PIENSAPRENSA OFICIAL +56971588649 (@PiensaPrensa) January 19, 2020
Posteriormente, y tras la presentación del comediante Cristián Henríquez y su personaje “Ruperto”, el músico Álex Anwandter, dejó la escoba cuando cantó su tema “Paco vampiro”. Al presentarlo, el joven artista recordó cuando un Carabinero apuntó con su arma y amenazó a dos mujeres que iban en su auto escuchando la canción, hecho que condenó de manera irónica.
“Espero sinceramente que la represión, la violencia y la tortura que hemos vivido, esta vez, y a diferencia de la dictadura, tengan responsables políticos. Y que esos responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen“, expresó Anwandter.
Mensaje de Álex Anwabdter, para Piñera: "Espero que todo este esfuerzo (…) si tengan responsables políticos como Sebastian Piñera, que pague !!"#PacoVampiro #OlmueTVN pic.twitter.com/m6Ll3y4qq4
— PIENSAPRENSA OFICIAL +56971588649 (@PiensaPrensa) January 19, 2020