«Si no fuera por Carabineros yo dudo que tuviéramos democracia a esta altura del partido», declaró el político.
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a las críticas que se generaron por el actuar de Carabineros durante el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre, y aseguró que la labor de los uniformados ha contribuido a la democracia.
En entrevista con Radio Pauta, el parlamentario defendió a la institución, señalando que “Carabineros, cuando un policía se ha salido del marco legal, lo ha puesto a disposición de la Justicia de inmediato. Ha sido la propia institución la que ha informado, la que ha denunciado y que ha tomado medidas”.
“Si no fuera por Carabineros yo dudo que tuviéramos democracia a esta altura del partido. Es políticamente incorrecto, quizás, pero creo que la democracia, en gran medida, ha sobrevivido estos tres meses a la violencia extrema porque hay Carabineros”, agregó.
“La violencia desatada en Chile es superior a lo que se ha visto en España, en Francia, en Ecuador, en Hong Kong (…) Eso, separando al millón y medio de manifestantes pacíficos”, afirmó Desbordes.
Además, el político concluyó que “el violento quiere que crean que son parte de la manifestación social, que pide reformas. Al violento no le interesa el proceso constituyente, quieren que caiga el sistema”.