El médico traumatólogo que es reconocido por su carrera como político, Fulvio Rossi, ahora tiene nuevos pasos a seguir en el país. El mismo se divide entre la salud pública y la privada, lo que ha generado algunas idas y vueltas en las redes sociales. Hoy está en la política como espectador y asegura que «el Congreso es un circo de acusaciones constitucionales».
«Me va bien como médico. No necesito volver a la política para subsistir. Hay personas que tienen la necesidad de volver al Congreso para vivir. Yo no tengo ese problema. Suena un poco soberbio, pero sería un sacrificio. Se me han hecho ofrecimientos concretos para ser candidato a Gobernador de Tarapacá, pero implica sacrificios personales. No es llegar y tomar esa decisión. Puede ser muy interesante y desafiante formar parte de los primeros gobiernos regionales… es un tema que no tengo resuelto», comunicó.
“Siempre hay incertidumbre, y uno debe tomar decisiones, un período de reflexión. Hubo ofrecimientos en la industria del rublo de la salud interesantes del punto económico. No tengo ningún cuestionamiento ético a ese ámbito, pero sentí que quería cierta independencia y decidí volver a la clínica. Siempre me piden selfies en el Hospital y hay cosas que me han emocionado mucho. Me dan las gracias de que esté atendiendo. Ha sido muy reconfortante esa parte, saber que uno proyectó esa imagen al menos de buena onda a la gente que te conocía por la televisión», destacó el médico.
“Aquí se está tratando de facto de llevar al poder al Parlamento en un régimen presidencial. No podemos hacer política sin respetar las normas. Especialmente en la Cámara veo debates de guerrillas, parece una escaramuza, mucha descalificación y poca capacidad de diálogo», resaltó el ex político, criticando ademas lo que llama un «discurso moralizante que tiene, principalmente, la ultraizquierda».
Por otro lado, Rossi también dijo: «Veo una izquierda, la que gobernó Chile por muchos años, acobardada, con complejos. El PS tiene que tener un rol más protagónico y liderar un movimiento democrático de izquierda. Veo una izquierda intolerante, de corte fascista… el Partido Comunista no es democrático, ha hecho todo lo posible por botar a Sebastián Piñera, no en el ámbito institucional, y no veo al PS con la capacidad de construir una alternativa».
«Entre más violencia haya, más miedo va a generar en la población. Eso le hace un flaco favor a los que queremos una nueva constitución. Hay sectores del PC y el Frente Amplio que validan la violencia, eso genera incertidumbre, y el chileno quiere certezas. Es peligroso», concluyó Fulvio, haciendo referencia a la situación actual del país.