• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
lunes, julio 4, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias

Excusas: Constanza Santa María se refirió a sus dichos sobre víctimas de violencia ocular

Ilustrado Noticias
2 febrero, 2020
en Noticias
Constanza Santa María
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

¿Qué te parece?

La periodista de Canal 13, Constanza Santa María, está en el ojo del huracán. Esto por emitir unas polémicas palabras que incluso hicieron eco en los medios de comunicación franceses.

Esto, luego que Santa María afirmara que en Francia la gente herida con perdigones en los ojos no «sobre-reacciona» como en Chile. Esto en relación a las acciones de Carabineros y las lesiones oculares de las y los manifestantes tras el estallido social.

Anúncio

«En Francia, han habido en los últimos tres meses cientos de personas heridas con perdigones en los ojos en un número bastante más alto que en nuestro país, y parece que allá no fuera tema, y acá en Chile hay una especie de sobrereacción», expresó la comunicadora.

“Se habla constantemente de la desproporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de Carabineros, pero, por otro lado, también hemos visto en ciertos momentos que Carabineros se queda sin herramientas y que quienes los defienden dicen que no tienen nada qué hacer para enfrentar estas agresiones, por ejemplo, lo que pasó en Antofagasta con el ataque al retén y uno ve que se quedan sin herramientas para defenderse y eso no puede ser bueno cuando estamos hablando de una fuerza policial”, agregó.

Sin embargo, la periodista quiso aclarar sus cuestionadas palabras: «El miércoles pasado, aquí en este mismo segmento en la radio, en Mesa Central, entrevisté al senador Felipe Harboe. Y entre varias preguntas que le hice, una de ellas provocó que muchas personas se sintieran ofendidas y quiero hacerme cargo de esto».

*ads*

Añadiendo que «el periodismo no es para agradar, sino para hacer preguntas que a veces son incómodas. Pero tampoco es para ofender. Yo estaba planteando una pregunta, no era una afirmación. Pero si se entendió que yo estaba minimizando la importancia de los DD. HH, sin duda formulé mal la pregunta. Quiero dejar en claro que mi postura es y siempre ha sido la del respeto irrestricto a los DD.HH. y no relativizo ni un minuto la gravedad de lo que ha ocurrido en Chile durante estos meses».

«Sobre los datos que entregué de lo ocurrido en Francia, me refería a los datos en general de la represión de la policía francesa, que incluye heridas oculares, pero también desfiguración de rostro, mutilaciones de mano. Y lo usé para apuntar a que el tema de la acción de las policías en manifestaciones no solo era un problema en Chile, sino también en otros países», concluyó Santa María.

Relacionados Posts

La Red
Noticias

La Red no sale de la crisis: trabajadores del canal preparan demanda colectiva

por Editor Principal
3 julio, 2022
0

"Acá nos fuimos al hoyo por la obsesión de hacer y hacer programas", expuso uno de los empleados del canal....

Ver más
Aduanas Chile

Aduanas se querelló por contrabando contra hija de empresario Eliodoro Matte: piden cárcel y millonaria multa

2 julio, 2022
Alcalde Francisco Gómez Ramírez

Murió el alcalde de El Monte, Francisco Gómez Ramírez, tras sufrir grave accidente de tránsito

2 julio, 2022
Edificio maldito.

El dramático testimonio de una mujer que vivió en las bodegas del «edificio maldito» de Santiago

1 julio, 2022
enfermera

Desclasifican que imputada por ataque a Pola Álvarez habría atentado contra pacientes de la enfermera

1 julio, 2022
Siguiente Post

[VIDEO] Épica funa a Kike Morandé en Festival de Río Bueno

Leave Comment

Entradas recientes

  • La Red no sale de la crisis: trabajadores del canal preparan demanda colectiva
  • ¿Suspendida por su disquera? Denise Rosenthal responde a sus fanáticos tras campaña #FreeDenise
  • Insólito: Naya Fácil ofreció un millón de pesos a quien se tatuara su nombre y seguidores lo hicieron |FOTO
  • La drástica acción de Paloma Mami tras beso entre su pololo y su hermana
  • Felipe Kast se defiende por viralizar fake news sobre la nueva Constitución y lanza sus dardos contra Camila Vallejo

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In