Pese al impulso de la última goleada, el poderío de Inter de Porto Alegre sería superior para la U en el inicio de la Copa Libertadores.
Este martes vuelve la acción de la Copa Libertadores al país. El Estadio Nacional, que no pudo recibir la final de la edición pasada, tendrá acción de la fase previa a cargo de la Universidad de Chile contra Inter de Porto Alegre.
La U, que clasificó a la Libertadores a través del polémico cupo del Chile 4, tendrá un duro escollo como es el equipo brasileño que, en su último duelo por la copa, los goleó 4-0 en Ñuñoa en la edición del 2015. Cinco años después, el escenario no parece mejorar.
Esto porque según las proyecciones de Betsson, la U apenas tiene un 27% de chances de ganar, pagando más del triple de lo apostado (3.45), mientras que Inter se alza como favorito con un 44% de probabilidades retribuyendo 2.09 lo invertido. El empate, llega a ser incluso más probable que la victoria azul con un 29% y una ganancia de 3.20.
A la U le quedará aferrarse a esa posibilidad a través de Larrivey y Montillo. Quienes no sólo fueron artífices de la última goleada en el torneo nacional, sino que Montillo fue parte de la victoria azul contra los brasileños en la Sudamericana de 2009. Una historia que 11 años después, la U querrá repetir.