Azul Azul informó que buscará ganarle a Internacional por secretaría, y que está analizando todas las aristas para poder efectuar la petición. Esto luego que Inter de Porto Alegre incluyera un jugador que arrastraba una sanción por dos años y que por lo tanto no podía estar presente en el duelo con los azules del pasado martes en el Estadio Nacional.
Lamentablemente para los hinchas, el caso no tendría sustento, ya que el reglamento de Conmebol estaría a favor de los brasileños por lo que la propia concesionaria Azul Azul había descartado presentar alguna acción en contra del elenco “colorado”.
El jugador de la controversia era Damián Musto, quien arrastraba una suspensión de dos partidos en torneos Conmebol, esto debido a una expulsión que sufrió en mayo de 2016 mientras defendía los colores de Rosario Central. De ahí, el jugador no estuvo en torneos sudamericanos al partir al fútbol mexicano y español.
El reglamento de la Libertadores señala que las suspensiones de dos a cuatro partidos tienen una validez de dos años antes de ser prescritas, por lo que el trasandino estaba totalmente habilitado.
Rodrigo Goldberg, director de Azul Azul, afirmó que el club no hará ninguna reclamación. En conversación con Red Gol, argumentó que: “En la documentación que nos entrega Conmebol antes del partido de Copa Libertadores, que son varios manuales de instrucción, las bases, y un montón de protocolos que debemos seguir, está una lista de los jugadores que tienen castigos pendientes y eso lo hacen para evitar que ocupes un jugador que esté expulsado o suspendido por alguna razón, independiente de donde le haya pasado y en la copa que le haya pasado”, expresó el ex futbolista.
El directivo añadió que “recibimos el informe y por ejemplo Pablo Aránguiz, que estaba sancionado en Sudamericana y no apareció en la lista de sancionados, y en el caso de Musto tampoco”.