«Este es un método operandi que tiene establecido la UDI, que se estableció en su momento con el caso Penta», fue parte de lo que dijo el denunciante.
La Fiscalía de Alta Complejidad está en plena investigación sobre presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía. La denuncia fue interpuesta por el empresario Bruno Fulgeri, según informó Radio Bío Bío.
“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios hoy día, o voy a hablar con alguien del MOP. Pero necesito que me mandes todos los datos, y me expliques quién tiene que tomar conocimiento, qué dirección y además quién es la persona responsable, y yo lo veo. Ya, pero hueón, ojo que esto cuesta plata”, dice parte de un audio que maneja la Fiscalía.
La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana ya ha hecho diligencias al respecto, entre estas, la misma declaración de Fulgeri: «Aquí está metido también el subsecretario Lucas Palacios, en su momento, que hoy día es ministro de Economía».
«Este es un método operandi que tiene establecido la UDI, que se estableció en su momento con el caso Penta. Los tipos los descubrieron y siguen pidiendo plata, y el que no pasa, caga. Así de simple. No podemos seguir en un país donde uno tiene que trabajar para poder coimear a otro cristiano. Se sabe que el MOP es la caja pagadora del Estado», señaló el contratista a dicho medio.
El fiscal Héctor Leiva, quien lleva la investigación, indicó que se está verificando la participación de los involucrados y que las diligencias apuntan a la comprobación de los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Y como si fuera poco, añadió que hay más denuncias de ese tipo en esa oficina regional del mencionado ministerio.