Cancillería confirmó que ya existe la primera ciudadana chilena contagiada por el temible Coronavirus y es tripulante del crucero en cuarentena de Japón.
Una preocupante noticia entregó Cancillería al confirmar que ya existe la primera ciudadana chilena contagiada por el temible Coronavirus que ha causado miles de muertes en China.
Se trata de una mujer tripulante del crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena en las costas de Yokohama en Japón.
En dicha nave ya hay 542 personas contagiadas por CODVID-19 y dos personas de nacionalidad japonesa fallecieron a causa de esta enfermedad.
Las primeras informaciones, entregadas por La Tercera, indican que la ciudadana chilena presentó los síntomas que fueron confirmadas este jueves por la mañana y se espera por su evolución de una temible enfermedad que ya suma 2.100 muertos según las autoridades chinas.
La mujer, de quien aún no se conoce su identidad, no podrá regresar a Chile, mientras que los otros tripulantes nacionales del crucero, específicamente una pareja, volverá en los próximos días.
El Ministerio de Salud informará mediante una conferencia de prensa más detalles acerca de esta noticia y los protocolos que se seguirán con las dos personas que volverán al país.