El año pasado, el volante reconoció conversaciones con la U, aunque no llegaron a nada concreto.
El entrenador de Deportes Iquique, Jaime Vera, anunció en noviembre pasado que no tendría en cuenta en la titularidad al futbolista Manuel Iturra, por lo que el ex Universidad de Chile está en búsqueda de otro club.
Sin embargo, el alto salario del volante obligó a ambas partes a negociar, situación que aún finaliza ya que el deportista exige seis sueldos restantes por salir del club nortino, pero la dirigencia le ofreció tres, algo que no fue aceptado por el «Colocho».
Hace tres semanas, Iturra regresó al equipo luego de una lesión, pero no es considerado en las prácticas. «Iturra viene de una lesión, pero ya está a disposición del técnico. También es cierto que Vera nos dijo que no lo tiene considerado», señaló el presidente del club.
Por ahora, una de las mejores opciones para Manuel Iturra es que el entrenador renuncie al cargo tras el empate entre Deportes Iquique y Cobresal, esto por el mal rendimiento del equipo en los últimos partidos.