La tarde de este miércoles fue cuando el Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de Coronavirus Covid-19 en Chile, lo que muestra una clara propagación de la enfermedad en el país y en el mundo.
Esta vez se trata de una persona de 56 años, residente en la Región Metropolitana, con antecedente de viaje a Europa, donde visitó varios países. Dentro de ellos, estuvo en el norte de Italia, siendo el primer caso que viene de dicho país.
La paciente fue dada de alta y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio, confirmó el Minsal. De esa forma, muestra un tanto de tranquilidad por lo sucedido, pero no quiere decir que no siga expandiéndose.
El caso fue notificado por un centro de salud privado, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP). Allí notificaron sobre lo que ocurría, por lo que, aparte del estallido social, ahora también hay algo de preocupación por el Coronavirus.
La persona presentó ayer sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud. Por eso, accedieron automáticamente a los estudios que se deben realizar para dictar el positivo o negativo.
La noticia llega luego de que este martes se confirmara el primer caso. Rápidamente, este miércoles el segundo, siendo un médico de 33 años y una enfermera de la misma edad. Se trata de una pareja que habrían sido contagiados.