El ‘Cura Obrero’ Mariano Puga no ha muerto, pero sigue en estado de gravedad y apagándose poco a poco junto a sus cercanos en la Villa Francia.
Cercanos al Padre Mariano Puga debieron salir a desmentir de forma inmediata la información falsa y sin corroborar que dieron varios canales de TV sobre la supuesta muerte del sacerdote.
Fueron 24 Horas, Chilevisión y CNN Chile los que se pelearon por salir con el “golpe noticioso” sin verificar y dieron por fallecido al ‘Cura Obrero’ que aún sigue en este mundo y rodeado por los suyos, en su querida Villa Francia.
El sacerdote, conocido por su lucha contra la Dictadura Militar y su defensa del pueblo oprimido, tanto en ese oscuro momento de la historia del país como ahora, en el estallido social, lucha contra un cáncer linfático hace varios meses.
Esta semana, entró en agonía y empezó a despedirse de todos, no sin antes criticar a la Iglesia Católica por su falta total de empatía y acompañamiento a las víctimas de la represión policial del Gobierno de Piñera en este despertar.
El jueves fue dado de alta desde el Hospital Clínico UC para irse a su hogar en la Villa Francia de Estación Central, desde donde espera partir, pero no aún, pies sigue con nosotros.