Gustavo Gatica asistió a una manifestación en el contexto del estallido social y fue atacado con perdigones por Carabineros. ¿El resultado? Pérdida completa de la visión de sus ojos. Este martes, su madre, Prudencia Villarroel asistió al programa Mentiras Verdaderas, quien entregó una carta escrita por su hijo dedica al gobierno de Sebastián Piñera.
En esta agradece las muestras de apoyo de la ciudadanía, y exige que los responsables (Piñera, Chadwick, Blumel) enfrenten la justicia por las violaciones de derechos humanos.
A continuación, pueden leer la carta completa:
En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas y organizaciones que me han brindado su apoyo constante y genuino. Cada manifestación de cariño ha sido fundamental en este proceso.
En segundo lugar, me gustaría hacer referencia a la nefasta gestión de este gobierno y sus ineptos representantes, ya que desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo.
La única respuesta por parte de estos ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas.
Todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto (Sebastián) Piñera, (Mario) Rozas, (Gonzalo) Blumel, (Andrés) Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales.
En este contexto, es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado.
No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta conseguir lo que como personas merecemos, una vida digna para toda nuestra gente. El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos. Nuestra peor derrota sería volver a la violenta ‘normalidad’ impuesta en dictadura.
Este es el momento, somos más y nos tienen miedo