La Corte revocó la medida del Séptimo Juzgado de Garantía y decretó prisión para 28 adultos y 16 menores de edad. Estos últimos quedarán en el Sename.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la medida del Séptimo Juzgado de Garantía y dictó prisión preventiva para 28 adultos e internación en el Sename de 16 menores de edad detenidos en las inmediaciones de Plaza de la Dignidad y que eran integrantes de la conocida “Primera Línea”.
Los involucrados fueron detenidos el martes pasado en medio de las manifestaciones y enfrentamientos contra Carabineros, quienes aplicaron una nueva táctica de encierro para llevárselos detenidos.
En total se detuvieron 62 personas, de las cuales 44 pasaron a control de detención y formalización de cargos.
En la audiencia realizada el miércoles, se determinó que los 16 menores de edad quedaran libres, mientras que 27 de los 28 adultos quedaron con firma bimensual. El otro adulto quedó en prisión preventiva.
Esta primera sanción fue revocada este viernes por la Corte de Apelaciones, que ordenó que los 28 adultos deberán permanecer en prisión preventiva. Mientras que, los 16 menores de edad quedaron sujetos a la vigilancia del Sename.