En su retorno al país, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que todavía no se han acercado a hablar con nadie y negó interés en contar con Gustavo Poyet, quien era uno de los posibles apuntados. De esta manera, aún no se sabe quién será el que se encargue del primer equipo del club albo.
Colo Colo continúa con el paraguayo Gualberto Jara como entrenador interino tras la salida de Mario Salas, pero todavía no tienen una confirmación de nadie. En Macul están buscando técnico y el presidente de Blanco y Negro, en su regreso a Chile, descartó negociaciones con Gabriel Heinze para que sea el adiestrador del plantel.
Este no quiso hablar de los candidatos a la banca del Cacique y aseguró que su viaje a Argentina "fue por un tema familiar". "Se puede descartar completamente a Heinze. No hemos hablado con Heinze y tampoco vamos a hablar con él. Hay otro nombre que da por hecho la prensa que es (Gustavo) Poyet, no nos hemos acercado a hablar con nadie", acotó.
"No vamos a dar ningún nombre hasta que no tengamos claridad que es el técnico que estamos buscando y que ha definido el directorio. Hay muchos nombres que salen a la palestra, porque es interesante para los representantes y para la gente poder llegar a Colo Colo, pero esos nombres están descartados, ni siquiera hemos tenido contacto con ellos", destacó.
Al ser consultado por Gustavo Quinteros, otro que también podría ser uno de los que llegue al Cacique, el empresario de 52 años señaló que "los gustos personales los guardo para decirlos en el directorio". Así, intentó desligarse de las responsabilidades que deja el confirmar nombres, como lo que pasó con Luiz Felipe Scolari hace poco tiempo.
El próximo partido de Colo Colo será ante Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. El duelo será el domingo 22 de marzo, desde el mediodía. Aunque todo puede pasar por el coronavirus y las suspensiones de eventos, ambos cuadros se esperanzan con poder disputar el gran cotejo.