Luego de la declaración de Estado de Catástrofe por el Coronavirus en Chile, las grandes cadenas de cine empezaron a anunciar sus cierres.
Tras el anuncio del Gobierno de decretar Estado de Catástrofe por el Coronavirus en Chile, el comercio y entretenimiento empezó a tomar las primeras decisiones con el fin de proteger a la población.
Es así como las grandes cadenas de cines empezaron a anunciar sus cierres, como Cinemark, comunicado en sus redes sociales que “en medida de las circunstancias, Cinemark Chile cierra temporalmente sus puertas desde hoy con el fin de cuidar la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores”.
A su vez, otras empresas como Cineplanet comunicaron que cerraron en mall Costanera Center, Florida Center y Barrio Independencia en Santiago, la ciudad con más contagiados a nivel país.
La cadena explicó que tomó una serie de medidas en sus locales: reducción del aforo de todas las salas a un máximo 50 personas, el bloqueo de filas y butacas alternas para garantizar una separación mínima entre los espectadores, retiro de funciones para incrementar el tiempo de limpieza de salas y otras áreas comunes al término de cada función.
Por último, CineHoyts también aplazó funciones y estrenos de películas, junto con cerrar temporalmente Cinépolis Vivo Outlet La Florida y Shopping Quillota.