La autoridad de salud metropolitana, Rosa Oyarce, debió irse a su casa a cumplir con una cuarentena obligatoria por podría tener Coronavirus.
Alarma causó la noticia que se conoció este lunes, la cual indicó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, debió dirigirse de urgencia a su domicilio a hacer cuarentena obligatoria por ser un caso sospechoso de Coronavirus.
Según informó Radio Biobío, la autoridad regional sanitaria estuvo en contacto la semana pasada con un funcionario de su confianza y que es estrecho colaborador, quien resultó ser positivo por COVID-19.
Ante esto, Oyarce se realizó el examen PCR (Polymerase chain reaction) el viernes pasado y obtuvo el resultado de la clínica privada el mismo día, dando negativo. De todas formas, el comité asesor le recomendó irse a su casa por 14 días.
“Lo que queremos es impedir que se siga avanzando este virus. Necesitamos controlarlo, de lo contrario vamos a tener resultados muy graves”, dijo Oyarce antes de irse en cuarentena.
“Como medida preventiva, la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó realizar cuarentena luego de haber tenido contacto con un funcionario que tras realizarse el examen de Coronavirus dio positivo. La decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios y funcionarias de la institución”, informó la Seremi.
Sergio Alcayaga quedará como seremi subrogante por estos 14 días.