Este miércoles se confirmó el deceso de Fernando Labra Hidalgo, Cónsul General de Chile en Rosario, quien había contraído COVID-19 en las últimas semanas.
Este miércoles se confirmó oficialmente el fallecimiento de Fernando Labra Hidalgo, Cónsul General de Chile en Rosario, a causa del coronavirus que había contraído en Argentina.
La noticia la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, reseñando que el funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, prestó importantes servicios al país, siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”, apuntó.
“Igualmente, vayan estas expresiones de pesar y acompañamiento espiritual a todos los miembros de su distinguida familia, al Servicio Exterior de Chile y a todos sus compañeros de trabajo y amigos”, concluyó.
“El diplomático falleció esta tarde en el sanatorio Parque de Rosario, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento tras contraer COVID-19. Labra Hidalgo había ingresado en estado "delicado" a la clínica, según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann”, informó la prensa trasandina.