¡Con todo!
El presidente Sebastián Piñera continúa en el ojo del huracán por su insólita acción en Plaza de la Dignidad. Esto, porque al mandatario no se le ocurrió nada mejor que sacarse fotografías en el monumento Baquedano en plena crisis por la pandemia del coronavirus en nuestro país.
Según informaron desde el interior de La Moneda, el Jefe de Estado iba en dirección a su domicilio en el sector oriente, y al pasar por la zona cero de las manifestaciones en la capital, quiso bajar de su vehículo para saludar a los uniformados que resguardaban el lugar.
Fue entonces que Piñera decidió posar sonriente en el monumento que está rayado con frases como «Piñera asesino» y «Renuncia Piñera». Por lo que tras la polémica, el mandatario tuvo que explicar su acción a través de su cuenta de Twitter.
«Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse», redactó Piñera.
Y uno de los parlamentarios que le respondió a su publicación fue Tomás Hirsch (PH), quien sin filtro manifestó: «No seas mentiroso!!! Hay videos que muestran que JAMÁS saludaste a ningún Carabinero ni militar. Bajaste del auto para tomarte la foto y nada más. Eres un narcisista enfermo e insensible al dolor de un país en cuarentena».
No seas mentiroso!!!
— Tomas Hirsch (@tomashirsch) April 4, 2020
Hay videos que muestran q JAMAS saludaste a ningun Carabinero ni militar. Bajaste del auto para tomarte la foto y nada más. Eres un narcisista enfermo e insensible al dolor de un país en cuarentena.