La nueva "Piñericosa" generó indignación...
El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Plaza de la Dignidad y posó para unas fotografías en la zona cero de las manifestaciones por el estallido social en nuestro país.
Este, es el segundo viernes sin protestas desde el 18 de octubre, debido a la cuarentena total por el Covid-19 en las que están las comunas de Santiago y Providencia.
En las imágenes de Galería CIMA, se observa la comitiva presidencial de cuatro automóviles custodiada por tres motocicletas, en dirección al oriente. Luego, el mandatario caminó por la rotonda y se acerca a la base del monumento Baquedano, y en un par de minutos regresó a su vehículo.
Sin embargo, fuentes al interior de La Moneda indicaron que fue una acción fuera de protocolo e improvisada, ya que Piñera viajaba de camino a su casa y bajó del vehículo que lo transportaba para saludar a los funcionarios de Carabineros y militares que se encontraban en el lugar. Tras los saludos, al mandatario no se le ocurrió nada mejor que sacarse fotografías en la zona donde tanto pidieron su renuncia.
Pero la noche de este viernes, el Jefe de Estado debió dar explicaciones en sus redes sociales por el insólito momento: "Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de carabineros y militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse".