Walter Montillo, luego de estar diez años fuera, regresó a la U para seguir con su magia en los universitarios. El equipo con el que ha brillado le ha entregado mucho cariño también y, este año,. alcanzó a hacer un buen inicio de torneo. Ahora, se ha convertido en furor en las redes sociales por fuertes dichos contra colegas.
En su anterior paso por los azules, compartió con Miguel Pinto, a quien criticó por haber fichado en el último mercado en el archirrival Universidad de Chile. El número 10 criticó al portero de Colo Colo y a Edson Puch por ir a los clásicos rivales, algo que comunmente se ve como "traición" en las hinchadas.
"Respeto la decisión que ellos tomaron, pero yo prometí que nunca jugaría por un archirrival. Hay que tener respeto por la gente", comenzó diciendo la "Ardilla" a La Magia Azul, recordando también a Edson Puch, quien se fue a Universidad Católica. Claramente no le ha caído nada bien el traspaso de ambos.
Además, el trasandino también se refirió la final de Copa Chile perdida ante el Cacique a principio de año, junto con el Superclásico que la U debía jugar ante Colo Colo por el torneo, pero que fue suspendido por la pandemia del coronavirus. El COVID-19 ha pausado el planeta y, entre ello, al fútbol.
"Ganar el clásico siempre es una presión, no extra, aunque le haya ganado 18 veces, siempre voy a querer ganar 19. Es un partido aparte", comunicó el jugador argentino al respecto, haciendo foco en lo que significa para él jugar el máximo clásico del fútbol chileno.
"Me sentí muy mal por perder la final, me dio una bronca enorme, pero bueno, la presión la tenemos siempre porque son los partidos que quedan más marcados en la gente y en la institución. Ojalá que cuando volvamos a jugar lo podamos ganar", concluyó diciendo Montillo.