Variadas críticas han surgido contra Rosa Oyarce durante la emergencia de la pandemia del Coronavirus, y este miércoles el gobierno decidió tomar una drástica medida: La destituyó de su cargo de Seremi de salud de la región Metropolitana.
Durante la mañana de este miércoles, el diputado Andrés Celis adelantó la noticia en el matinal de La Red, Hola Chile, mientras Rosa Oyarce se encuentra en cuarentena. De acuerdo al pparlamentario, entre los motivos de esta acción estaría su protagonismo y la determinación de cerrar las oficinas de la Compin en Huérfanos, donde se produjo un brote de Covid-19.
Ante esto, de inmediato Rosa le envió un Whatsapp haciendo sus descargos. «Yo el 29 de enero declaré alerta preventiva en el aeropuerto, todo eso causó problemas, el ego es demasiado», agregó Rosa Oyarce.
El diputado Juan Luis Castro, quien también se encontraba en el matinal, aseguró que la seremi también le escribía en ese momento.«Esto tiene que ver con su adelantamiento de tomar medidas en el aeropuerto. Y tiene que ver con quién aparecía dando las noticias».
En el punto de prensa diario desde La Moneda, la subsecretaria Paula Daza confirmó esta información, aunque aseguró que «el señor ministro me pidió que se incorpore a la señora Rosa Oyarce al plan de salud por el Covid-19».