Este martes y a través de teleconferencia, representantes de los clubes del fútbol chileno se reunieron para ver el futuro de la actividad en pandemia.
La denominada ‘Comisión Retorno del Fútbol’ determinó que aún no se puede decretar una fecha para que la actividad del balompié nacional regrese a las canchas, luego de su paralización total a causa de la pandemia del COVID-19.
Esto luego de la primera reunión que sostuvieron representantes de los clubes del fútbol nacional, a través de una teleconferencia, para ver el futuro de la actividad.
“No existen certezas, tanto a nivel nacional como mundial, sobre el desarrollo de la pandemia por el Covid-19. Por lo tanto, en este momento no es posible proyectar fechas concretas sobre el retorno a la actividad futbolística”, indicó la ANFP en un comunicado.
Además, se determinó que el sistema de campeonato no tendrá variación, echando por tierra así la idea de unos Play Offs para dirimir al campeón que habían propuesto algunos clubes.
“Este grupo contempla que los torneos se sigan jugando con los formatos vigentes y no sufran cambios al momento de reanudar la competencia. Del mismo modo, el objetivo es que los campeonatos finalicen dentro del año en curso”, cerró la misiva.