El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un se sometió a una cirugía.
Diversos medios masivos mexicanos como Telediario y El Heraldo, reportaron durante este miércoles que el líder de Corea del Norte Kim Jon Un no solamente estaría grave de salud, sino que también estaría con muerte cerebral. Esto luego de someterse a una cirugía muy invasiva.
CNN aseguró el lunes que fuentes de Inteligencia de Estados Unidos ubicadas en el país asiático habrían confirmado al medio sobre lo ocurrido, y ahora, la información es que el período del mandatario habría llegado a su fin, de acuerdo a la prensa azteca.
El monarca de Corea del Norte, de 36 años, habría sido intervenido quirúrgicamente del sistema cardiovascular el pasado 12 de abril, debido a su sobrepeso, tabaquismo y exceso de trabajo, menciona CNN con base en información del medio surcoreano Daily NK.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de ambas Coreas no han confirmado pero tampoco desmentido las informaciones que circulan en la prensa esta información.
La última vez que Kim Jong-Un estuvo en público fue el 11 de abril durante una reunión de gobierno; cuatro días después, cuando se celebraba el cumpleaños de su abuelo, el líder norcoreano ya no apareció.
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está “siguiendo muy de cerca” las informaciones sobre los supuestos graves problemas de salud que aquejan al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este martes Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno.
“Solo puedo decir esto, le deseo lo mejor”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre la condición de Kim. “Buena suerte.”