Indignación existe entre las y los trabajadores de la multitienda Corona, debido a un anexo de modificación de contrato que extendió la empresa, donde el empleador solicita la modificación de la remuneración vigente, con la finalidad de rebajar el sueldo en un 50% entre los meses de abril y julio de 2020, mientras se realicen funciones por teletrabajo.
“Durante el período comprendido entre el 01 de abril de 2020 y el 31 de julio de 2020, las partes acuerdan reducir en un 50% la remuneración mensual bruta que percibirá el(la) trabajador(a), reduciendo aquella vigente hasta el mes de marzo de 2020“, señala el ilegal documento que ofreció la empresa, agregando que no se cancelarán asignaciones de movilización ni colación.
“Esto sería a contar del 2 de mayo, y es debido a que se acerca el Día de la Madre y otras fechas comerciales”, comentó el presidente de la Federación de Sindicatos de Multitiendas Corona, Juan Soto, al medio El Desconcierto.
“Este documento lo hicieron para los trabajadores que no tienen seguro de cesantía, como una supuesta ‘ayuda’. Sin embargo, a la vez este mismo documento lo están extendiendo a una cantidad acotada de trabajadores para que vuelvan a sus funciones, como a 3 o 4 trabajadores por tiendas. Mientras, los demás seguimos suspendidos hasta el 31 de agosto”, añadió.
“La compañía está nuevamente forzando a su gente a firmar un documento, que aparte es ilegal”, denunció Soto a dicho medio, asegurando que aún ningún trabajador asociado a la federación ha firmado el anexo.