Impacto causó la muerte del productor radial Christian Ernesto Aravena Lepe de 45 años, quien se encontraba cumpliendo cuarentena obligatoria en su domicilio por dar positivo al Covid-19.
Según informó Radio BíoBío, Aravena pertenecía a la población de riesgo por su historial de cáncer y asma, sin embargo, optó por seguir la cuarentena en su hogar y habría descartado su traslado a un centro de salud para ser conectado a un ventilador mecánico.
El productor fue hacia el Cesfam N°1 Ramón Corbalán Melgarejo el día jueves 9 de abril, ya que llevaba 5 días con cefalea, había tenido fiebre en 2 oportunidades y tenía una leve molestia ocular.
Tras esto, el Cesfam inició un seguimiento para revisar el estado de salud de Aravena, pero el martes 14 de abril el hombre de radio les dijo por medio de una llamada telefónica que se sentía bien, que contaba con un cilindro de oxígeno, y que un médico particular amigo que lo estaba tratando.
De acuerdo al Cesfam, en esa conversación el productor aclaró que continuaría el tratamiento con su médico e insistió en que no requería ser trasladado al hospital.
Días después, la hermana de Aravena llamó desde Talca a la recepción del domicilio pidiendo que contactaran a Carabineros, recibiendo finalmente la triste noticia. Por lo que familiares y cercanos del fallecido acusan negligencia médica.