Este martes, el gobierno dio a conocer las nuevas medidas de cuarentena total por COVID-19 y por quinta semana la mantuvo en Santiago y Ñuñoa.
Este martes, el gobierno de Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Salud, entregó las nuevas medidas de cuarentena total para las comunas más afectadas por el COVID-19 en el país.
En dicha medida, la parte norte de Santiago y la parte norte de Ñuñoa, quedaron con esta restricción total de movimiento por quinta semana consecutiva, generando muchos comentarios.
Uno de ellos lo generó un twittero, que según él tiene una teoría. “Igual raro que Santiago Centro y Ñuñoa nunca salgan de la cuarentena! Recuerdan cuáles fueron los 2 lugares más concurridos por familias a manifestar desde Octubre su descontento?? Sí! Plaza Dignidad y Plaza Ñuñoa..el @GobiernodeChile tiene miedo”, escribió.
Pese a que Plaza de La Dignidad queda en Providencia y esa zona no está en cuarentena, igual generó un amplio debate sobre las medidas que el gobierno ha adoptado en medio de la pandemia.
Igual raro que Santiago Centro y Ñuñoa nunca salgan de la cuarentena! Recuerdan cuáles fueron los 2 lugares más concurridos por familias a manifestar desde Octubre su descontento?? Sí! Plaza Dignidad y Plaza Ñuñoa..el @GobiernodeChile tiene miedo
— Coke (@CokeArriagadaV) April 28, 2020
A Maipú mañalich no le decretará cuarentena por su round con Cathy Barriga. Creo que por lo contagios que hay deberían haberle decretado a lo menos una cuarentena parcial, como les gusta decretarlas.
— Coke (@CokeArriagadaV) April 28, 2020