Un increíble operativo policial que fue transmitido en vivo por televisión, mostró a Carabineros buscando a un asaltante que ya se había ido del lugar.
Un curioso hecho policial ocurrió la tarde de este martes en la comuna de Independencia, cuando un amplio contingente de Carabineros llegó hasta la sucursal del Banco Santander de Aníbal Pinto con Av. Independencia, por un asalto con toma de rehenes.
Al lugar llegó incluso personal del GOPE y la totalidad de los noticiarios de televisión, para transmitir en vivo el tremendo operativo que se montó, cerrando calles a cuatro cuadras a la redonda y buscando entablar un diálogo con el delincuente.
A los pocos minutos, cinco personas que estaban en su interior fueron liberadas, y comenzó a haber mucho movimiento, todo ante la atenta mirada de las cámaras y los periodistas, que relataban que los policías estaban entrando.
No pasó mucho cuando la calma llegó al sector: el asaltante no estaba en ninguna parte, pese a que los rehenes decían que sí estaba.
“Según lo que contaron testigos, el sujeto le sustrae el revolver al vigilante y pide que le abrieran la bóveda. En ese momento la gente se alteró y aparentemente esta persona arrancó del lugar y no sabemos si se extrajo dinero. La primera información es que el sujeto se había encerrado en una oficina, personal nuestro ingresó al lugar y no se encontraba”, declaró a la prensa el general de Carabineros Enrique Monrás.
“Estamos viendo las cámaras para ver por dónde escapó este sujeto. No quedan más personas en su interior, revisamos todo y no encontramos a nadie”, prosiguió.
Al lugar, incluso, llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien brindó apoyo a las víctimas y prometió seguimiento psicológico.
En redes sociales, en tanto, las dudas y suspicacias no se dejaron esperar: