Una grave denuncia se realizó a través de Twitter, donde los vecinos de un hombre que falleció por COVID-19 pidieron ayuda ya que el cadáver estuvo durante horas en el domicilio y no recibían respuesta de ninguna autoridad.
El Caso se dio en la comuna de San Joaquín, y los familiares, amigos y vecinos del hombre identificado como Sergio Sepúlveda, viralizaron la información por medio de la red social.
«A esta hora no hay matinales y ya hay toque de queda. Mis primos están fuera de la casa esperando que alguna autoridad llegue a la Villa Cervantes de San Joaquin tras la muerte Sergio Sepulveda por COVID-19. El cuerpo aún está allí y nadie llega a apoyar y explicar qué hacer», fue uno de los tweets.
«Por favor necesitamos ayuda, un amigo murió hace ya 7 horas, estaba con #Covid-19, comuna de San Joaquin, estuvo Carabineros y se fueron. Aún no llega nadie. Cuál es el procediendo?», fue otros de los mensajes.
Y tras 12 horas de espera, finalmente el cuerpo fue retirado en medio de la indignación de los cercanos.
¿Alguien podría asistir a estos vecinos?: persona fallecida con COViD en su casa y aún no tienen info de quién y cómo retirará cuerpo, ni cuál es entidad competente. https://t.co/eyoutRdpde
— alejandra matus (@alejandramatus) May 10, 2020