En una noticia que realmente preocupa, el Hospital de la Universidad de Chile informó que no se podrán hacer exámenes, hasta nuevo aviso.
Una alarmante información entregó el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, entidad que aseguró que no se podrán realizar, hasta nuevo aviso, los exámenes PCR que diagnostican si una persona está contagiada de COVID-19.
Esto, debido a que, a nivel nacional, se terminaron los elementos necesarios para realizaros, lo que podría generar una emergencia sanitaria aún peor de la que ya estamos viviendo como país.
“Informamos que, debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se ha producido un quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio, por lo que debemos suspender la toma de muestras”, aseguró la entidad.
Lo mismo informó Integramédica, preocupando aún más al decir que la escases de este reactivo es “a nivel mundial”, por lo que “tomamos la dolorosa decisión de no hacer más exámenes”.
De no solucionarse esto, provocaría la detención total de exámenes en el país, sin permitir saber cuántos contagiados nuevos habrá en Chile, justo en las puertas del peak de la pandemia.
[Atención] Información importante para nuestros usuarios. pic.twitter.com/XmP08IRXNk
— Hospital U. de Chile (@redclinica) May 12, 2020
