Luego del regreso de la Bundesliga, los clubes de la Premier League votaron a favor de volver a los entrenamientos en estos últimos días. Más allá de que muchos futbolistas se han estado entrenando de forma individual, ahora tendrán permiso para trabajar en grupos, siempre que mantengan distancias. De esta manera, los clubes realizaron los test correspondientes a sus plantillas con el objetivo de volver a entrenar en grupos este martes 19. Así, Claudio Bravo se ilusiona en el Manchester City.
"Los accionistas de la Premier League votaron hoy por unanimidad a favor del regreso a los entrenamientos en grupos pequeños desde mañana por la tarde, el primer paso para reiniciar la Premier League, cuando sea seguro hacerlo. Los entrenamientos con contacto aún no están permitidos. Esta primera etapa fue acordada tras consultar con jugadores, entrenadores, los médicos de los clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno", comenzó diciendo.
"Pep Guardiola y su escuadrón aparecieron en intervalos de 15 minutos en la City Football Academy durante un período de tres horas para realizar las pruebas. Mientras se preparan para comenzar a entrenar en las instalaciones esta semana. Si bien los jugadores en todos los clubes de la Premier League pueden comenzar a entrenar nuevamente, mientras mantienen el distanciamiento social, el entrenamiento de contacto aún no está permitido", sumó a sus dichos.
Claudio desea continuar en Inglaterra
Por su parte, Richard Masters, director ejecutivo de la Liga inglesa, dijo: "Lo que decidimos es garantizar en la medida de lo posible que los clubes completen la temporada con el mismo equipo que tenían disponible antes de la suspensión de la campaña. Los jugadores pueden extender sus contratos más allá del 30 de junio hasta el final de la temporada, pero ambas partes deben acordarlo".
El asunto de los contratos es muy complicado, porque por ejemplo acá en el club Claudio Bravo y David Silva terminan sus contratos en junio y no saben qué va a pasar con ellos. En ese aspecto, sí sería bueno que la competencia comience cuanto antes, aunque en Inglaterra parece que hasta junio o julio el campeonato no va a volver. Seguramente cuando eso suceda, será a puertas cerradas. Pero la realidad es que acá todas son suposiciones", completó el atacante del City, Sergio Agüero.