Este miércoles, la zona centro y sur del país será afectada por un sistema frontal que dejará lluvias incluso en Santiago, por lo que Enel activó su plan.
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que este miércoles caerán precipitaciones en Santiago, producto de un sistema frontal que afectará a varias regiones del centro y sur del país.
Con ello, la posibilidad de cortes de energía eléctrica en la capital, justo en medio de una cuarentena prácticamente en la totalidad de la Región Metropolitana, aparece, debido a que ya es tradicional que sectores de la ciudad queden sin luz por una lluvia.
Es por eso que Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico. Para ello, se reforzó la capacidad técnica operativa en terreno de la empresa y sus canales de información e interacción con clientes de las 33 comunas a las que atiende.
Asimismo, se reforzó el call center (600 696 0000) y los canales digitales para facilitar el contacto con los clientes. Estos son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook "Enel Chile" y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.
Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso.