El video se viralizó en redes sociales, ante la cuestionada acción de la Municipalidad de Santiago.
Una nueva lamentable acción protagonizada por funcionarios de la Municipalidad de Santiago se realizó durante la pandemia del Coronavirus. Esto porque se desalojaron a personas en situación de calle en medio de las lluvias presente en la región metropolitana.
Nicole Senerman es una comunicadora, directora, actriz y docente, decidió grabar el hecho para denunciar la inhumana acción. En conversación con El Desconcierto, señaló que “son carpas para cuatro personas, completamente impermeables. Estamos esperando también para comprar linternas solares y termos”.
Explicó que todo esto ocurrió en el barrio Yungay, afectando a 15 personas en situación de calle. Oficiales de Carabineros aparecieron junto con personal municipal para desalojar a estas personas y botar sus posesiones a un camión de basura.
“Ayer conseguimos unas lonas de 3×4 metros, que los dejaron quedarse junto con las carpas. Pero todo lo que eran sus casas armadas con frazadas y palos las hicieron desarmar, les botaron el mueble que tenían, además de toda la comida. Se llevaron mochilas, y en algunas había plata“, explica la trabajadora de las comunicaciones.
“Les había pasado 20 mil pesos en efectivo a cada persona para que decidieran lo que necesitaban. Una de las personas que está ahí, que es alcohólica, no me recibió la plata porque me dijo que se la iba a tomar, y se la pasé al jefe de este grupo familiar, que dijo que iba a repartir esos 20 mil pesos en comida y víveres para todes. Pero hasta sus ollas se llevaron ahora”, acusa Senerman.
“Volví después de que esto ocurrió y estaban armando sus cosas nuevamente, no se los llevaron a ningún lado, se van a quedar ahí”, señala la comunicadora.
La realizadora audiovisual acudió al sector en el momento del desalojo, grabando el suceso para dejar registro del hecho en las redes, en el que se la puede ver enfrentando a los policías y funcionarios presentes. Ante esto, carabineros presentes la detuvo por no portar su carnet o salvoconducto en zona de cuarentena, aún cuando se encontraba a unas cuadras de su casa.
A continuación, el registro:
