El actual jugador del FC Barcelona, Arturo Vidal, fue el protagonista de una polémica frase para los aficionados de la U de Chile. El volante ha ido volviendo paulatinamente a los entrenamientos del culé, a la espera del retorno definitivo del fútbol. En esa dinámica, el King tuvo una distendida conversación transmitida por sus redes sociales y las de Rodelindo Román, su club de barrio. Habló del presente y dejó tajantes frases.
“Lo que veía lo pateaba, obligaba a Emiliano y Alonso (sus hijos) a jugar fútbol conmigo. Ha sido difícil por tanto tiempo de estar encerrado. Estuve mucho tiempo sin ver a mis hijos por cuidarlos, casi un mes sin ellos. Tratamos de seguir las reglas, fue complicado”, comentó en un principio el ex futbolista del Bayern Múnich.
“Físicamente me siento mejor que nunca. Nunca tuve tanto tiempo para prepararme bien. Nunca se me dio este tiempo que se me dio ahora. Pude prepararme de la mejor forma. Estoy con el profe Juan en Barcelona y pudimos hacer un plan para tratar de alargar mi carrera. Ahora se me dio. Me siento preparado para lo que viene. Es como que estuviera empezando el año, faltando dos meses para terminar la Champions y la Liga”, sumó.
Su polémica frase
Además, Arturo dijo: "A la gente de la U: me pueden seguir escribiendo. Cuando me escriben me gustaría responder porque igual soy persona, tengo rabia, pero que me sigan escribiendo porque me doy cuenta que soy lo más importante que tienen, más que su familia, porque me escriben a las 5 o 7 de la mañana. Me da risa. No les voy a responder más, voy a reírme mejor de las cosas, porque para ellos es todo grave”.
Por otra parte, el Rey aseguró que para él Rodelindo Román “es todo. Es mi corazón antes de Colo Colo. En la tierra del barrio aprendí todas las mañas, la forma de vivir y sentir el fútbol. En el barrio se juega con pasión, porque uno quiere ganar. Te topas con un gordito, un delgado, un joven, un viejo, que todos aman el deporte y esas cosas son muy lindas. Recibes cada golpe, cada pelea… es la etapa más linda que un futbolista puede contar”, acotó.
Tambié, Vidal se refirió a la posibilidad de jugar en el club de San Joaquín, aunque con una parada por otro de sus amores: “Me gustaría llegar como jugador al Rodelindo. Primero tengo que pasar por mi Colo Colo querido, necesito levantar un par de copas ahí. Tengo toda la ilusión de llegar en un buen momento a Colo Colo para pelear los campeonatos y la Copa Libertadores”.