Este jueves, comenzó a circular una grave denuncia a través de las redes sociales sobre un procedimiento de Carabineros en la comuna de La Granja.
El hecho ocurrió en la intersección de José Ghiardo con Los Vilos, donde los vecinos denunciaron que los uniformados detuvieron a cuatro personas por organizar una olla común en la calle, y que además, botaron la comida que iba en ayuda a las personas sin recursos económicos por la cesantía.
El medio El Desconcierto conversó con el alcalde de la comuna, Felipe Delpin, quien señaló: «Yo me enteré porque algunos dirigentes me comentaron lo que había sucedido, que había un grupo de jóvenes preparando una olla común, y que llegó Carabineros que procedieron a desarmar lo que tenían instalado y detener a todos los participantes».
«Debo decir que no comparto el actuar de Carabineros en este caso. Deberían haber conversado con los organizadores de esta olla común, y haber llegado a algún entendimiento, no llegar a la detención. Me parece que es una medida excesiva, porque los muchachos estaban en una acción que es absolutamente positiva, de ayuda a la comunidad», agregó Delpin.
Por otra parte, la institución por medio de su cuenta en Twitter, indicó: «Carabineros de la 13a Com. #LaGranja verifica desórdenes en la vía pública. En el lugar no existía Olla Común y habían pancartas inicitando desórdenes sin respetar la cuarentena. Se procede a la detención de 6 individuos por infringir el Art. 318 del Código Penal».
LA GRANJA | TESTIMONIO, joven voluntario/organizador de #OllaComun denuncia entre lagrimas- que CARABINEROS de la 13ra. Com. detuvieron a integrantes, y botó la olla, comida destinada a más de 200 personas ⬇️ pic.twitter.com/pp5Fzqc784
— PIENSAPRENSA 210,6 mil seguidores (@PiensaPrensa) May 22, 2020